Economía

Afirman que medidas económicas de Maduro ahorcarán a pequeños comerciantes

Atraem explicó que las medidas económicas de Maduro han ocasionado un declive enorme en las ventas de los comercios

ctv-42t-images-2

Hace días el presidente Nicolás Maduro en una sesión especial de la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC) anunció una serie de decisiones en materia económica, que incluyen un aumento de 40% del sueldo mínimo y la fijación de nuevos precios a más de 50 rubros.

Para la directiva de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem) estas políticas solo echarán más gasolina a la inflación y el control excesivo buscará estrangular a la pequeña y mediana empresa.

Alí Poveda, director general de Atraem, aseguró que una política férrea de control de precios lo que trae es mayor escasez y mayor inflación, al haber menos productos para el ciudadano será más difícil encontrarlos y a su vez estos tendrán un valor mayor.

“En el caso del aumento del salario que es de 40% colocándose en 325.000 bolívares con el bono de alimentación, solo es la impresión de dinero inorgánico que no tiene respaldo ni en bienes o divisas. Todo esto lo que hace es alimentar la crisis económica”, dijo.

Poveda señaló estos 50 rubros que les serán fijados nuevos precios desaparecerán de los anaqueles como ocurrió en su momento con los huevos, hace un año, cuando le fue impuesto un precio que a todas luces traía grandes pérdidas a los productores y comerciantes.

“También el entregar al llamado poder popular la posibilidad de fiscalizar locales traerá como consecuencia más corrupción, como ha ocurrido con la venta de los CLAP y la extorsión a comerciantes”.

El abogado explicó que estas medidas económicas del régimen han ocasionado un declive enorme en las ventas de los comercios, llegando a 60% solo en el sector alimentos.

“El poder adquisitivo del venezolano está por los suelos y eso afecta a los llamados trabajadores por cuenta propia que viven directamente de su emprendimientos, casos como el comprar ropa o calzado se ha convertido en algo imposible para el ciudadano común”, acotó.

Con información de nota de prensa