El ministro de  la Defensa, Vladimir Padrino López, indicó que a partir de ayer comenzaron a llegar combos para los Cómites Locales de Abastecimiento, que no se habían recibido por “maniobras del sabotaje económico”.

“Han llegado al país más de 1.500 contenedores de combos CLAP y con la materia prima que está entrando atenderemos a todos los sectores”, afirmó.

Reiteró que las empresas que “especularon con los precios de los productos” deben retornar a los precios que tenían establecidos el 15 de diciembre. “Hemos tenido una reunión muy armónica. Estamos obligados a garantizar que todo el pueblo tenga derecho a la comida”.

El funcionario mantuvo una reunión con la Gran Misión Abastecimiento Soberano y con representantes de más de 20 redes de supermercados. Evaluaron algunas acciones para fortalecer el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad en el país.

Añadió que fue una reunión muy productiva y que estaba convencido de que la única manera de salir de las dificultades es a través del diálogo.

«La semana pasada tuvimos una primera reunión con este sector de la comercialización, lo que generó una semana intensa de trabajo, de comunicación. Todos los puntos fueron abordados de manera conclusiva, pero requieren una continuidad en la comunicación y el trabajo».

Anunció que seguirán con las mesas de trabajo y que dentro de 15 días tendrán otra reunión con este sector para hacer seguimiento a las acciones implementadas.

Padrino se refirió al suministro de materias primas para la agroindustria, e informó que el fin de semana, su par de Alimentación, Luis Medina Ramírez, recibirá en Puerto Cabello, estado Carabobo, varias embarcaciones con contenedores de trigo durum (para pasta), soya, arroz, trigo panadero, y maíz blanco y amarillo.

«Hemos hecho el trabajo para que esos buques lleguen a puerto y la materia prima se distribuya en todo el territorio nacional, a través de las gobernaciones y los mecanismos establecidos para esta tarea», subrayó.

ANSA. El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios, Luis Rodríguez, celebró el diálogo con el Ejecutivo para emprender acciones conjuntas que permitan abastecer a las familias venezolanas.

«Escucharon nuestros planteamientos, y en este encuentro se están dando soluciones a los problemas. En los próximos días podremos ver cómo reabastecer nuestras tiendas de alimentos», dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!