En medio de una precariedad financiera, el régimen de Nicolás Maduro encara una nueva problemática: se acerca el vencimiento del plazo para el pago de deudas por más de 3.500 millones de dólares y no hay de dónde sacar el dinero.

Luego de las restricciones económicas impuestas por las sanciones estadounidenses, los expertos afirman que el gobierno hará lo posible por pagar, incluso si eso implica la reducción de las importaciones de alimentos, lo que aumentaría las carencias que hay en el país, reseñó El Nuevo Herald.

Además, la renuencia de Rusia y China a seguir prestándole dinero al país y el bajo nivel de sus reservas internacionales empeora el panorama.

Esta semana el régimen enfrenta un vencimiento de 28 millones de dólares por una emisión de deuda de la estatal Electricidad de Caracas.

Lea más en El Nuevo Herald.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!