Francisco Rodríguez, jefe de la empresa Torino Capital, prevé que la inflación en la economía aumente este año a 10.000% o 15.000%.

 “La inflación para el año que viene podría estar entre 10 .000 y 15.000 %. Si la inflación no se detiene, va a causar un daño mucho mayor de la que ya se la ha causado a la economía venezolana. Va a ser un 2018 peor que el 2017″, reveló en una entrevista para Globovisión.

Consideró que se debe aumentar la producción de petróleo para incrementar los ingresos. Opinó que el gobierno podría producir más de seis millones de barriles diarios.

«Deberíamos estar produciendo esa cantidad (…) Hemos visto como el gobierno ha presentado este plan de aumentar la producción desde hace más de 10 años y ha pasado todo lo contrario, la producción ha caído en el transcurso de los últimos cinco años“, aseveró.

Rodríguez comentó además que nadie puede obtener dólares a 10 bolívares, pero sí podría ser a 25 o 40 si se aplicasen “correctamente las políticas cambiarias”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!