Tenedores de bonos venezolanos que invirtieron miles de millones de dólares han formado al menos un comité de bonistas que buscan contratar un asesor financiero, luego de esperar meses por el pago de los intereses.

El retraso del gobierno venezolano para pagar compromisos asumidos al emitir unos 50.000 millones de dólares en bonos que están en circulación ha provocado que los inversionistas comiencen a organizarse para una posible batalla legal, reseñó Reuters.

Un comité se reunió en Londres y también tendrá un encuentro esta semana en Washington, posiblemente el miércoles, dijeron la mayoría de las fuentes consultadas por la agencia de noticias. 

La formación de esos grupos de trabajo y el nombramiento de al menos una firma asesora podrían indicar que los inversores se están uniendo para una eventual disputa legal contra el país.

Lea más en Reuters.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!