Economía

Abrirán tres estaciones de servicio en frontera con Colombia y Brasil

El mandatario espera combatir el contrabando con esta medida. Puntualizó que en la frontera con Brasil el litro de combustible tendrá un costo de 1,5 reales

Gasolinera

Archivo | Willian Ceballos

“El aumento ya se está llevando en Maracaibo, Guanare y San Fernando de Apure, mientras que en Caracas no se ha hecho ni la estructura de costos”, enfatizó Zulera

Por el nacional web

Tres nuevas estaciones de servicio de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) serán abiertas a partir de este lunes. Dos de ellas en el estado Apure, en la frontera colombo-venezolana, bautizadas con los nombres “El Amparo” y “La Llovizna”; La tercera estará en Santa Elena de Uairén, en la frontera del estado Bolívar con Brasil, anunció el presidente Nicolás Maduro.

Los extranjeros podrán cancelar la gasolina con monedas extranjeras en dichas estaciones. Con esta acción el jefe de Estado espera combatir el contrabando de combustible hacia el exterior “y ofrecer un precio especial” para los ciudadanos de otros países.

Detalló que en Santa Elena de Uairén la gasolina tendrá un costo de 1,5 reales por litro. En Apure “podrán pagar en pesos y tener gasolina diesel”.

 “La gasolina venezolana es regeneradora, no como la que venden en Colombia, que es muy mala”, agregó Maduro en su programa Los domingos de Maduro, realizado en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), en el estado Bolívar.

Por último, informó que los restos del general Manuel Piar serán llevados al Panteón Nacional. Además, fueron aprobados 2,7 millardos de bolívares para construir el Teatro Municipal General en Jefe Manuel Piar, con una capacidad de 1.500 personas.

Tags