Celebrar la Navidad este año en Venezuela es un lujo que pocos ciudadanos se pueden permitir debido a la hiperinflación, que la Asamblea Nacional (AN) proyecta que supere 2.000.000% al termino del 2018. El diario español ABC enumeró varios de los problemas que afecta a los venezolanos durante el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Pese a tener la disposición de celebrar la Navidad, los ciudadanos aseguran que debido a los altos costos de los productos típicos de la fecha, tales como pan de jamón o hallacas, no podrán adquirirlos debido a que les son insuficientes los 4.500 bolívares que reciben como sueldo mínimo, reseñó el diario español.

“Sale carísimo hacer las hallacas o comprar el pan de jamón a 6.000 bolívares cuando el sueldo mínimo es 4.500. Comeremos arepa”, indicó María Elena González, una empleada del hogar, vive en Las Minas de Baruta.

Aquellos ciudadanos que deseen comprar una hallaca deberán destinar aproximadamente entre entre 2.800 a 3.500 bolívares, lo cual representa 67% de su ingreso mensual.

Asimismo, ABC mencionó que las secuelas de la crisis económica se traducen en el éxodo que ya supera los 3,3 millones de venezolanos y alcanzará los 5,2 millones, según la ONU y Acnur.

Lea más en el diario ABC 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!