Un viejo idilio revive este domingo. Zulia Fútbol Club y el Torneo Clausura, ese que ya le sonrió al combinado negriazul en 2016, se darán la mano desde las 6:00 pm. en el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero cuando se inicie la primera de 17 fechas que sirven de bitácora de camino a una meta que se viene labrando a partir de un nuevo proceso y esperanzas renovadas.

Y, casualmente, el Deportivo Táchira, mismo rival al que se derrotó en la final de hace dos años, será el primer contendiente de este segundo semestre del año, el mismo que ha perdido en sus tres recientes visitas a Maracaibo y que en los últimos diez enfrentamientos directos apenas ha podido vencer en dos.

“El equipo ha tenido una muy buena pretemporada, con mucho trabajo y donde hemos podido plasmar la idea de lo que queremos sea el funcionamiento en este Clausura. Sabemos que es un proceso paso a paso, pero vamos con la mejor expectativa para iniciar con buen pie el torneo y llegar hacia el octogonal que es la primera meta planteada”, manifestó el director técnico Francesco Stifano, quien este domingo dirigirá su primer partido oficial al mando del “petrolero”.

Para una plantilla que se mantuvo casi intacta en el receso, la palabra “revancha” se ha vuelto el combustible del día a día. “Creo que todos en el plantel vemos esto como una revancha porque sabemos lo que nos jugamos; el que esté en cancha y el que no, todos estamos en una misma sintonía y eso hace que estemos encaminados al objetivo”, resaltó entre semana el delantero zuliano Dany Cure, quien persigue la meta de superar los cinco goles que realizó durante el Apertura tras su regreso a Venezuela desde el fútbol colombiano.

Por su parte, el argentino César Gómez, quien encara su tercer año como negriazul, también apuntó alto. “Queremos estar entre los primeros ocho. Tenemos la plantilla y el talento para ser protagonistas; trataremos de tener la pelota, jugar lindo, pero también para ser agresivos”, afirmó el volante de primera línea.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!