La edición 53 de la Vuelta al Táchira no contará con el equipo Gobernación del Zulia por primera vez en tres décadas. José Pulido, presidente de la Asociación de Ciclismo del Zulia, explicó que pese a que la Secretaríade Deportes les ofreció los recursos, esta semana le informaron que no hay dinero para costear la participación de la escuadra.

“Los recursos que solicitamos alcanzan a tan sólo 90 millones de bolívares”, explicó Pulido a la prensa regional. “El objetivo es que los ciclistas y su equipo puedan saldar sus deudas, participen en la Vuelta al Táchira y no se vayan a quedar fuera de una competencia a la que hemos asistido ininterrumpidamente en los últimos 30 años”.

La formación Gobierno de Carabobo tampoco estará en la salida de la primera etapa de esta edición. La falta de recursos los obligó a priorizar en su calendario la participación en competencias de pista.

Los organizadores del giro tachirense buscaban ayer un equipo foráneo para suplir la casi segura ausencia de la Selección de Cuba y la escuadra mexicana Café del Valle Sparza Training, con problemas logísticos para emprender vuelo a Venezuela.

Es necesario cubrir la cuota de cinco formaciones extranjeras para no perder la categoría 2.2 de la UCI. En San Cristóbal están desde el martes los italianos Androni Giocattoli Sidermec y los equipos colombianos GW Shimano y JB Ropa Deportiva. El Trepa Bike Aroma Gourmet, también proveniente de Colombia, viajaba ayer.

El congresillo técnico se realizará hoy a las 5:00 pm en el Club Latino de la capital tachirense. La primera etapa de la Vuelta al Táchira se disputará el viernes con el trayecto entre Bramón y Santa Bárbara de Barinas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!