La fase regular del semestre llegó a su fin en la máxima categoría del fútbol venezolano. Con una cartelera compuesta por cuatro llaves, ahora se sube el telón del octogonal final del Apertura 2019, con el objetivo de conseguir un boleto a las semifinales y de allí a la gran final. Todos los partidos serán transmitidos en vivo por La Tele Tuya. 

Zamora FC y Mineros de Guayana inauguran la liguilla este viernes, a las 6:00 pm, en el estadio Agustín Tovar de Barinas. No se trata de un duelo cualquiera, puesto que ambos conjuntos reeditarán la final del Apertura 2018, en la que triunfó la furia llanera.

Los campeones defensores del balompié nacional finalizaron la tabla regular en la sexta casilla, luego de golear 0-3 a Trujillanos en la última fecha; mientras que los negriazules, quienes ya habían clasificado de manera anticipada al octogonal, vienen de aplastar 6-0 al Portuguesa y acabaron terceros.

El precedente de Mineros en “La Carolina” no es nada favorable. Y es que en la quinta jornada del Apertura fue goleado por 3-0 con festejos de Ángel Osorio, Antonio Romero y Mayker González. Además, la última vez que ganó en esa cancha fue el 27 de noviembre de 2011. 

Zamora, que no ha conocido la derrota como local en todo lo que va de año, afrontará el careo con cuatro bajas: Óscar Hernández, quien se perderá el resto del octogonal por una lesión en el menisco izquierdo; Joel Graerol y Erickson Gallardo, quienes se encuentran concentrados con la Vinotinto, y Óscar Hernández, quien cumplirá un juego por sanción. Por los visitantes, Argenis Gómez y Francisco Flores no serán de la partida. 

La fiesta continúa el fin de semana 

Zulia FC recibirá el sábado, a las 4:00 pm, al Caracas FC en el “Pachencho Romero” de Maracaibo, después de que ambas oncenas disputaron esta semana sus respectivos encuentros por la Copa Suramericana. Un empate sin goles fue el resultado que dejó el último enfrentamiento entre petroleros y avileños en territorio zuliano. 

El estadio Hermanos Ghersi de Maracay albergará el domingo, a las 5:00 pm, el duelo entre Aragua FC y Estudiantes de Mérida. Los albirrojos, que dejaron a Metropolitanos sin liguilla, fueron la revelación del torneo, al culminar quintos con 30 unidades. Los académicos acabaron cuartos con la misma cantidad de contables.

La ida de los octavos de final finalizará el lunes a las 4:00 pm con el choque entre Atlético Venezuela y Carabobo FC, también en el Hermanos Ghersi. Los capitalinos sellaron su boleto a la postemporada de forma dramática, ocupando el octavo lugar de la tabla. En tanto, los granates impusieron un récord de 43 puntos como líderes de la fase regular. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!