Deportes

Zamora y Mineros definirán esta noche en Barinas

Los finalistas, que vienen de empatar a un gol en el partido de ida efectuado en Cachamay, se medirán en el estadio Agustín Tovar de La Carolina

ctv-4o1-yeferson-soteldo vs ac-mineros ad15 web-1100x556

Zamora Fútbol Club y Mineros de Guayana, que empataron a un gol el pasado domingo en el partido de ida de la final del Torneo Apertura del fútbol Venezolano, efectuado en el CT de Cachamay, decidirán esta noche la final en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano viajaron al estado Barinas, donde intentarán derribar el muro blanquinegro que han impuesto los zamoranos desde que inició el torneo.

En el pasado encuentro, los negriazules dominaron casi en todo momento, sin embargo, fue Zamora el que abrió el marcador, con un tanto de Antonio Romero al 69’. No obstante, un minuto después los guayaneses reaccionaron y Argenis Gómez les aguó la celebración.

Tras este resultado, Zarmora partirá con ventaja por haber anotado en condición de visitante, aunque la llave se mantiene abierta para ambos conjuntos, que han despachado a sus contrincantes durante todo el torneo.

Mineros se convirtió en primer clasificado a la final al derrotar al Carabobo FC 2-3 en el estadio Misael Delgado de Valencia, mientras que Zamora alcanzó el pase al superar al Caracas FC con marcador 4-2.

La mesa está servida y la cita será esta noche en el estadio Agustín Tovar, donde los equipos chocarán por el título.