La atleta venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial en salto triple en 2017, recibió este lunes el Premio As América, en España, por su desempeño deportivo durante el año 2018.

«Es emocionante ser reconocida por un medio español tan prestigioso como este y estoy segura de que el premio traerá cosas bonitas para el futuro», declaró Rojas luego de ser galardonada.

Para el año 2019, Rojas tiene como objetivos participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, así como revalidar su título mundial en Doha, Catar, y romper el récord mundial en salto triple que es de 15,50 m, impuesto por la camerunesa Inessa Kravets.

«Llegaré en mi mejor momento, en plena madurez deportiva. Estoy enfocada en hacerlo bien y trabajar», dijo la venezolana.

La también medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 consiguió en marzo la medalla de oro en el Mundial bajo techo de Birmingham, Reino Unido, con un salto de 14,63 metros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!