La temporada de invierno en el atletismo terminó.

El miércoles en Dusseldorf, Alemania, no consiguió una buena marca y sigue muy lejos de su objetivo, pero a Yulimar Rojas le bastó un salto de 14,46 para coronarse en el circuito indoor de salto triple.

Y eso le permite creer a la venezolana que está para grandes cosas este año, en su regreso a la competencia después de 10 meses fuera por una lesión recurrente.

“No pude saltar los 15 metros este invierno, pero sé que están aquí en mis piernas”, advirtió. “Tuve una temporada de invierno muy buena y sé que en verano voy a conseguir esa marca”.

Rojas, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y dos veces campeona mundial bajo techo, viene de establecer la mejor marca del año y récord suramericano con los 14,92 que saltó la semana pasada en el Meeting de Madrid.

De Dusseldorf no salió feliz, pero tuvo lo suficiente en las piernas para batir a sus rivales. Venció con holgura a sus compañeras de podio, la portuguesa Patricia Mamona (14,22) y la finlandesa Kristiina Makela (14,05).

“No estoy contenta con la marca, pero sí por conseguir este triunfo”, recalcó la atleta dirigida por Iván Pedroso.

La gran competencia este año para Rojas son los Juegos Panamericanos de Lima, que se disputarán en julio, y donde busca sensaciones para el Mundial de Qatar de septiembre.

En Lima perseguirá también su primer oro en estas justas.

“Los Panamericanos son más importantes para mí que el mismo Mundial. En los anteriores, en Toronto, hice cuarto lugar. Tengo la espinita», aseguró. “Y si me va bien ahí, sé que tendré un buen Mundial”.


Rojas tuvo la mejor marca indoor por cuarto año consecutivo

2016: 14,69

2017: 14,79

2018: 14,63

2019: 14,92


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!