La triplista venezolana Yulimar Rojas fue seleccionada este miércoles como la mejor atleta femenina de América del año por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC). 

La subcampeona olímpica en Río 2016 y campeona mundial en Londres 2017 recibirá el galardón el 2 de noviembre durante una ceremonia en Praga, República Checa. 

Rojas se consagró campeona mundial en Londres 2017 con un registro de 14,91 metros, conseguido en su quinto intento. Además, es la dueña de la mejor marca de la temporada en el tablero de la Federación Internacional de Atletismo, con una distancia de 14,96 metros alcanzados en la ciudad española de Andújar (Jaén).

Asimismo, es la campeona de la Liga Diamante en Roma, con 14,84 metros; segundo lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, con 14,98 metros; y campeona mundial bajo techo en Portland, con 14,91 metros.

«Siempre quise ser un ejemplo a seguir. Esto me motiva a ser mejor cada día, que los jóvenes entiendan y vean que los sueños se hacen realidad, solo se debe trabajar por ello con fe, mente y siempre con el corazón», manifestó en declaración a su jefatura de prensa.

La ANOC elige anualmente a los mejores atletas femenino y masculino por cada continente, por consideración a su desempeño deportivo durante la temporada.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!