Después de cosechar un éxito tras otro durante un par de años, Yulimar Rojas debió pasar una dura prueba. Una lesión recurrente la obligó a pasar 10 meses fuera de competencia.

Sin embargo, demostró que tiene el físico recuperado y la mente fortalecida, tras ganar la prueba de salto triple en el Meeting de Villa Madrid con la mejor marca del año, su tope en competencias indoor y récord suramericano 14,92 metros.

Y en lugar de echar la vista atrás, la atleta nacida en Caracas y criada en Puerto la Cruz solo ve hacia el futuro.

“Tengo que agradecer a Dios y a mi entrenador porque estoy de vuelta”, dijo. “Pero aunque estoy contenta, también un poquito insatisfecha. Venía saltando por encima de 15 metros y ese es mi objetivo este año”.

Dentro de poco tendrá una nueva oportunidad de intentarlo. El miércoles 20 competirá en Dusseldorf.

“Tengo que corregir algunas cositas todavía. Hoy mi carrera fue de 11 pasos y normalmente es de 13, pero estoy bien física y mentalmente”.

Su entrenador está de acuerdo.

“Hemos trabajado con tranquilidad en todo lo que queremos mejorar”, apuntó el cubano Iván Pedroso.

“Ahora está compitiendo con menos carrera, pero sabemos que podrá hacer lo que persigue. Lo que necesita es saltar y tener ritmo competitivo”, señaló.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!