La campeona mundial de salto triple en Londres 2017, Yulimar Rojas, recibió un caluroso recibimiento por parte de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) , a su regreso al país luego de conquistar la presea dorada.

“Me sentía con muchas ansias de pisar tierra venezolana, ya no podía esperar más”, declaró ante el público que la ovacionó al verla ganar el oro mundial.

“Estoy encantada, súper feliz de conseguir esta preciosa medalla y entregársela a mi país, una medalla que es historia para un pueblo luchador. Es para mí un honor compartirla con los 30 millones de venezolanos”, expresó.

El presidente de la FVA, Wilfredys León, quien encabezó los actos de recibimiento de Yulimar junto al ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, agradeció el respaldo del pueblo que fue a saludar a la campeona a su regreso al país.

“Es muy emocionante ver el respaldo popular que nuestra atleta y nuestro deporte en general han despertado en la gente con el logro de Londres”, destacó el federativo.

León aprovechó la ocasión para hacer un nuevo llamado al Ejecutivo Nacional para que concrete los proyectos de recuperación de las pistas de atletismo del país: “No podemos seguir así, en una situación a la que no le vemos salida. Necesitamos respuestas claras. Si podemos tener a los atletas entrenando en Venezuela, y no en el exterior, los recursos del atletismo nos rendirán más, podremos aprovecharlos mejor”.

El dirigente recordó la situación de la pista del estado Sucre tras el reciente cambio de sede de los Juegos Nacionales Juveniles, que primero trasladaron el atletismo a Barinas y luego fueron postergados.

“Cuando se decidió la mudanza a Barinas la obra se suspendió y lo peor es que el material quedó ahí almacenado”, aseguró.

Por su parte, el vicepresidente de la FVA y primer vicepresidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Marcos Oviedo, acudió al Aeropuerto Internacional de Maiquetía en representación del COV, su presidente Eduardo Álvarez y la Junta Directiva del ente olímpico, y expresó sus votos porque las hazañas de Yulimar inspiren al resto de los atletas del país.

“Esperamos que esta medalla de oro mundial y la plata que consiguió en Río 2016 sea un estímulo para otros deportistas que están en el programa olímpico, para tener un gran rendimiento durante el resto del ciclo de cara a Tokio 2020”, expresó.

Oviedo reiteró el compromiso del COV con Yulimar Rojas: “Ella forma parte de  nuestro programa Sueño Olímpico, porque es nuestra principal esperanza de una medalla de oro en Tokio 2020”.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!