En base a constancia, esfuerzo, pasión y trabajo, la triplista venezolana Yulimar Rojas se coronó este jueves como la Mejor Atleta Femenina de América en los premios de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC) que se entregaron en el Forum Karlín de Praga, República Checa.

Con la presencia 220 comités nacionales del mundo, la campeona mundial y medallista de plata de Río 2016, en la categoría de salto triple, se convirtió en la primera venezolana en recibir la distinción. “Esto es para mi familia. Para Venezuela», declaró.

La atleta de 22 años de edad asumió el compromiso de representar a América. Consideró que el galardón representa el inicio de grandes objetivos, como resultados positivos para Venezuela y para el deporte olímpico.

“Le agradezco a Dios por ser el participe principal de mi carrera y a mi familia. A la ANOC por ver en mí un ejemplo deportivo y una atleta que merece este premio y a todas las personas que están pendientes de mi carrera”, concretó.

Rojas figura en la terna de finalistas para ser elegida atleta revelación del año en la gala de la Federación Internacional de Atletismo, que se llevará a cabo el 24 de noviembre en Montecarlo.

La anzoatiguense comparte la nominación junto con la subcampeona mundial de altura, la ucraniana Yuliya Levchenko y la bahrainí Salwa Eid Naser, quien logró el subcampeonato mundial de 400.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!