Asfalto y música acompañaron este domingo a los amantes del ciclismo, que tuvieron la oportunidad de medir sus capacidades en la V edición del Gatorade Bici Rock.

«Esta es una experiencia bastante bonita que vivimos todos los ciclistas ya que buscamos batir nuestros mismos récords, repetir en la BiciRock es un orgullo para mi», dijo Yonathan Monsalve quien ganó el primer lugar y rompió récord, al completar el recorrido en 21 minutos con 8 segundos.

Monsalve indicó sentirse «muy orgulloso» de alcanzar la meta de primero por segundo año consecutivo.

José Rujano y Franklin Chacón, segundo y tercer lugar respectivamente, agradecieron la invitación y esperan que este tipo de actividades sigan promoviendo el desarrollo deportivo en Venezuela.

El ambiente cargado de adrenalina y competitividad inició a las 7:30 am, partiendo desde la avenida Río de Janeiro de Las Mercedes, municipio Baruta, hasta el Colegio Claret, en El Hatillo.

1.200 participantes hicieron el exigente recorrido de 20.4 kilómetros caracterizado por la retadora subida de Los Naranjos, donde Gatorade y Minalba estuvieron presente en los puntos de hidratación disponible para todos los ciclistas en el trayecto.  

El cierre musical del evento estuvo a cargo de Rolo’e Banda, una agrupación que deleitó a los presentes con buena música, mientras se esperaba la premiación de los ganadores por categorías.


Los primeros en arribar al punto de llegada y ganadores en la categoría de Ruta fueron:

Yonathan Monsalve (21’08) 
José Rujano (21’15) 
Franklin Chacón  (21’17) 

Categoría MTB Masculino: 
Víctor Morales 
Alejandro Otero 
Freddy Sanabria 

Categoría MTB Femenino 
Katherine Lindo 
Sarah Penso 
Génesis Ruiz 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!