“Si a mi me preguntan, yo diría que el mejor jugador que estuvo en la campaña 2018 en la Major LeagueSoccer, es el venezolano Yangel Herrera”. Así de tajante fueron las declaraciones del español David “El Guaje” Villa sobre el desempeño del criollo en la MLS.

Yangel Herrera Clemente Ravelo, nacido en La Guaira hace 20 años, en estos momentos pelea por un cupo en el Manchester City que dirige Pep Guardiola. Por ahora solo está en proceso de observación, pero si todo marcha bien, Herrera espera quedarse en el club inglés, elenco que esta semana perdió la punta de la Premier League que ahora está en poder del Liverpool, pero que en la Liga de Campeones terminó al frente del Grupo F con 13 puntos, producto de cuatro victorias, un empate y un encuentro perdido.

Con sus 1,84 metros de estatura, el guaireño ha llamado la atención del estratega catalán, una vez finalizada la acción en la MLS donde las lesiones sacaron del juego al centrocampista por una buena cantidad de partidos. Ahora, ya recuperado, cree que ha llegado el momento de dar el gran salto hacia uno de los grandes de Europa.

Herrera ha participado con la selección de fútbol de Venezuela en la categoría Sub-15, Sub-17 y Sub-20. Con la selección Sub-15 participó en el Campeonato Suramericano y disputó los cuatro partidos y anotó dos goles. Con la selección sub-17 jugó en el Campeonato Suramericano de 2015. En esa competencia participó en cuatro partidos y jugó 360 minutos con dos goles anotados.

El debut de Herrera con la Vinotinto fue el 20 de mayo de 2016 en un partido amistoso contra la selección de Galicia. Su debut oficial fue el 11 de octubre de ese mismo año cuando ingresó a los 84′ en la derrota 0-2 ante Brasil en un encuentro de eliminatorias mundialistas. Su primer gol con la selección mayor fue el 10 de octubre de 2017 de visitante ante Paraguay, al minuto 84′, gol que eliminaría a la selección guaraní de las posibilidades de clasificar a la Copa Mundial de Fútbol 2018.

Yangel ya se ha tomado fotos con todas las estrellas del Manchester City. Ahora solo queda que su fútbol, reconocido por muchos grandes, deslumbre al DT catalán.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!