El grandeliga venezolano Wilson Contreras fue presentado este sábado como nuevo Líder Maltín Polar, con el objetivo de seguir inspirando a los jóvenes y reiterar su compromiso de impulsar el desarrollo del beisbol en Venezuela. 

En el evento, celebrado en el Polideportivo San Luis de El Cafetal, estuvieron presentes los representantes de los medios de comunicación para registrar el momento en el que le fue impuesta a Contreras su camiseta oficial y la posterior clínica deportiva. 

El receptor se suma al equipo que integran José Altuve, Félix Hernández, Carlos González y Omar Vizquel. Su ejemplo de esfuerzo, humildad, dedicación y constancia lo han llevado a superarse al lograr un desempeño de alto nivel que lo ubica en la gran carpa como uno de los jugadores más destacados de los Cachorros de Chicago.

Tras el anuncio, Contreras expresó su satisfacción por el anuncio: “Estoy muy feliz por la oportunidad de pertenecer a la familia de Líderes Maltín Polar, para así poder apoyar las diferentes actividades y demostrar disciplina, esfuerzo y compromiso que servirán de ejemplo a los beisbolistas más jóvenes del país”.

Al terminar la rueda de prensa, el pelotero de 25 años de edad dictó una clínica deportiva para niños de los Criollitos de Venezuela, de las categorías preparatorio (8 años), pre-infantil (9 años) e infantil (10 años) pertenecientes la Liga Jesús «Chucho» Ramos y la Liga Popular Metropolitana.

Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, manifestó su agrado al anunciar al deportista venezolano como parte del grupo de líderes Maltín Polar: “Con esta nueva inclusión demostramos que seguimos exaltando el talento deportivo venezolano y a través de la marca Maltín Polar queremos inspirar a las futuras promesas del béisbol”.  

Oriundo de Puerto Cabello, estado Carabobo, el receptor fue firmado por los Cachorros en 2009. Jugó con los Boise Hawks, en 2011 y 2012; los Kane County Cougars, en 2013; los Daytona Cubs, en 201; y los Tennessee Smokies en 2015. Fue nombrado como el Jugador del Año de las ligas menores de los Cachorros en 2015, tras batear .333/.413/.478, con ocho jonrones. Al finalizar la zafra, fue añadido a la plantilla de 40 jugadores de los Cachorros en la MLB. 

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!