No hubo sorpresas en la segunda etapa de la Vuelta a Venezuela. La meta en Valencia vio una llegada para velocistas y Orluis Aular, de la Selección Nacional, fue quien alzó los brazos al imponerse en el sprint al brasileño Edson Ponciano (RJC) y Ralph Monsalve (Venezuela País de Futuro), sus compañeros en el podio.

El pelotón recorrió 156 kilómetro desde San Francisco de Yare, en Mirada, hasta la capital carabobeña. los ocupantes del podio completaron el trayecto en 3 horas 57 minutos 27 segundos, igual que un grupo de rivales entre quienes estaban el ecuatoriano Steven Haro (campeón de la Vuelta a Miranda), Jackson Rodríguez, Yimmy Briceño y Jhonatan Salinas.

El corredor de 22 años de edad que cumple carrera en España se había quedado cerca del triunfo el primer día de la Vuelta a Venezuela, un circuito en la avenida Bolívar de Caracas en cuya definición fue superado por poco por Xavier Quevedo, que fue líder por solo una jornada.

La victoria también le dio a Aular el liderato de la clasificación general. El ciclista de Nirgua, Yaracuy, tiene ventaja de 10 segundos sobre Monsalve y de 13 sobre Ponciano. Es líder de la clasificación por puntos, con 49.

Yorman Fuentes (Osorio Motos) sigue al frente del departamento de sprints y también se llevó los primeros puntos en disputa en la montaña.

La tercera etapa de la competencia será este viernes con 177 kilómetros entre Valencia y Acarigua, en el estado Portuguesa.

La edición 56 de la Vuelta a Venezuela terminará el 24 de julio con un circuito en La Guaira.

        


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!