La selección venezolana de voleibol femenil dio forfeit (inasistencia) para la 24º edición del Campeonato Suramericano U20 que se celebra Lima, Perú. 

La voleibolista venezolana Juliennis Regalado denunció la falta de apoyo del Ministerio del Deporte, dirigido por Pedro Infante, hacia el combinado nacional.  

«El voleibol Venezolano estará muerto en 2019, ya que no se clasificó a Mundiales ni a los Panamericanos», indicó Regalado este lunes en su cuenta de Twitter.

La Confederación Suramericana de Voleibol confirmó en la red social la ausencia del combinado venezolano para el certamen, pautado del 16 hasta el 21 de octubre. 

La delegación femenil, ubicada en el grupo A, tenía previsto debutar este martes en el evento ante Colombia y luego verse las caras con Brasil el miércoles. 

Se trata del tercer forfeit que da Venezuela en la disciplina, luego de los que hubo en 2017 en la final del Grand Prix de voleibol femenino y en el debut de la Liga Mundial masculina. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!