La Vinotinto sufrió su primera derrota en el Grupo A dentro del Campeonato Suramericano Sub-20, que se realiza en Chile, al caer este lunes por 2-1 ante su similar de Brasil, con dos goles de Rodrygo. 

Brasil, uno de los favoritos de alzarse con el título del torneo, sumó cuatro puntos con este triunfo, dos por debajo de Venezuela, pero con un partido menos, lo que agranda sus posibilidades frente a sus próximos dos encuentros, con Chile y Bolivia.

Durante varios pasajes del primer tiempo, los venezolanos manejaron el balón, con varias llegadas peligrosas a cargo de Ignacio Anzola, Jan Carlos Hurtado y Pablo Bonilla, que hicieron trabajar al meta Phelipe.

Sin embargo, esta vez sí apareció la magia de Rodrygo, apagada en el encuentro anterior frente a Colombia. A los 39 minutos, la joya que el Santos tiene reservada para el Real Madrid envió un gran zapatazo algo escorado con el que derrotó al portero Carlos Olses.

Al igual como arrancó la primera fracción, en el segundo tiempo los venezolanos entraron con todo, pero Brasil estuvo muy atento en el fondo para repeler los avances de los llaneros. Fue así como a las 80 minutos, nuevamente apareció Rodrygo para marcar el segundo gol a favor de su selección.

Pero los venezolanos no habían dicho la última palabra, ya que a los 90 minutos Samuel Sosa, con un perfecto tiro libre, anotó el descuento al dejar el balón en una de las esquinas de los tres palos defendidos por Phelipe.

El árbitro argentino Facundo Tello detuvo en dos oportunidades el partido, para que los jugadores se hidrataran por el intenso calor que se registró en la zona del partido vecina a Santiago.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!