A pocas horas de concluir el módulo 16, realizado en Mérida, los ojos del grupo están puestos en lo que serán los Juegos Suramericanos 2018 (Odesur) en Cochabamba, Bolivia. En la convocatoria, otorgada por el seleccionador Rafael Dudamel para la preparación en el Páramo La Culata, un legionario volvió a estar incluido por tercera ocasión desde que iniciaron los módulos, meses atrás: el delantero Santiago Herrera.  

“Yo creo que es importante la oportunidad que he recibido por parte del cuerpo técnico y el equipo nacional. Desde muy pequeño esto siempre fue mi sueño. Mi sueño más sólido y por el que me ilusionaba trabajar más duro. Ahora que estoy aquí, estoy más que comprometido en trabajar y ganarme mi puesto para ser parte de ese sueño de ser campeones sudamericanos y clasificar al mundial, si Dios quiere», comentó el jugador de la Universidad de California en Estados Unidos.

El ariete criollo disfruta de cada momento que pasa en la convocatoria de la Vinotinto sub 20, donde ha podido estar en otras dos ocasiones, incluido el Cuadrangular Internacional disputado en Paraguay en el mes de marzo.

«El esfuerzo sigue siendo el mismo. Trabajar al máximo esté donde esté. Sea aquí en Venezuela o sea por fuera, siempre mi compromiso con el trabajo es total. Pienso que mis compañeros también están en la misma página. Los veo, cada vez que vengo, con una mejoría bastante grande y eso es resultado del buen trabajo que se está haciendo en los clubes. No hay que trabajar distinto, sino trabajar duro esté donde esté, es la clave. Al llegar aquí no es nada distinto sino dándolo todo». 

Además, asegura que tanto en Venezuela como en Estados Unidos, sigue trabajando para ganarse la confianza del cuerpo técnico y de sus compañeros, para buscar un cupo entre los representantes que asistirán al Sudamericano.

«Trato de no pensar en eso, sino darlo todo donde esté. Si significa otro tipo de compromiso porque no puedo estar en todos los módulos aquí pero cada vez que vengo o estoy afuera y ellos están aquí en los módulos, yo trato de trabajar al máximo para llegar de la mejor manera a los módulos y junto al trabajo de los profesores estar en mi máximo nivel», dijo el delantero.

Crecimiento

Van casi diez meses de preparación desde el primer módulo disputado en agosto del pasado año y el crecimiento del grupo se evidencia en cada etapa de preparación. Ello también lo nota Santiago Herrera, quien expresó que a pesar de que la generación anterior dejó grandes resultados, esta buscará igualarlos o incluso dejar mejores resultados.

«El grupo se ve mucho más maduro y consiente de lo que nos estamos jugando. Si bien este torneo significa una gran responsabilidad porque prácticamente es un minisuramericano y nos vamos a enfrentar a muchos de los posibles regiones de Sudamericano y esto podría marcar una pauta de lo que será esta selección, si bien la sub 20 pasada dejó la vara bien alta pero nosotros debemos llegar a ese nivel o superarla, que es lo que queremos», indicó.

Finalmente, el 28 de mayo arranca el próximo reto para la categoría y debutará ante el local, Bolivia. Sin embargo para Herrera, no se debe menospreciar este torneo debido a que serán los mismos rivales del Sudamericano en Chile y será de gran ayuda. «La meta es clara: quedar campeón y hacer el mejor papel. Ir partido a partido. Final a final. Debemos afrontar esto como el compromiso que es, un minisuramericano», cerró.

Con información de Prensa Vinotinto


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!