Deportes

La Vinotinto no reaccionó y fue goleada por la Selección Vasca

El equipo Vasco no conseguía una victoria desde hace años 

Venezuela

EFE

Por EFE

La Selección Vasca derrotó 4-2 a Venezuela este viernes en un encuentro donde el equipo español consiguió una victoria en el estadio de Mendizorroza y volvió a ganar un partido tras casi dos años. 

Por el lado vasco anotaron Ibai Gómez, Jon Bautista, Anaitz Arbilla y Aritz Elustondo, mientras que por los venezolanos sumaron Aristóteles Romero y Andrés Ponce.

Los vascos salieron con mucho brío y estuvieron cerca de adelantarse en el marcador en la primera jugada del partido con un remate de Manu García.

En el minuto 13 fue Asier Illarramendi el que buscó el primer tanto con un disparo de larga distancia que se fue por encima de la meta de Venezuela, que intentó manejar el balón después de que disminuyera la energía inicial del plantel vasco.

A pesar de todo, los locales continuaron con mucha verticalidad e Ibai Gómez, en el minuto 20, volvió a tener en sus botas el gol con un disparo con la pierna izquierda tras un recorte en la frontal, que se marchó junto al poste de Romo.

El futbolista del Deportivo Alavés tuvo el premio a su insistencia y en el minuto 25 consiguió abrir el marcador con un magistral lanzamiento de falta que coló por debajo de la barrera y sorprendió al portero visitante.

La alegría duro poco en la afición local, ya que a los cinco minutos Venezuela logró la igualada a través de un disparo de Aristóteles Romero que golpeó en un defensa vasco y se coló por una escuadra de la portería de Asier Riesgo, en el primer disparo del cuadro de Rafael Dudamel.

Mikel Etxarri y Jose Mari Amorrortu hicieron numerosos cambios en el descanso y en la reanudación Jon Bautista volvió a adelantar a los locales, después de recoger un rechace en un disparo de Iñaki Williams y batir con comodidad a Rafael Romo.

El tercero llegó de las botas del central Anaitz Arbilla, que aprovechó un mal despeje de los venezolanos y superó al guardameta de la Vinotinto en el minuto 53 con un potente disparo desde la frontal del área.

A pesar del 3-1, la Vinotinto intentó hacerse con el mando del partido, aunque no logró profundidad ante una ordenada defensa vasca que cerró espacios a los móviles atacantes venezolanos.

Entre las pocas ocasiones de los sudamericanos, Eduard Bello lo intentó con un lanzamiento con poco ángulo después de recibir un envío por alto desde la banda contraria, pero el portero vasco Jon Ander Serantes tapó con acierto el único hueco que tenía el delantero.

En la recta final del choque, Euskadi amplió la renta en un saque de esquina que remató de cabeza el defensa Aritz Elustondo para poner el 4-1.

En el tiempo añadido, Andrés Ponce recortó distancias y puso el 4-2 definitivo, después de una buena jugada de Roberto Rosales, que ganó la espalda a Yuri y encontró al delantero venezolano en el segundo palo.