La selección sub-17 de Venezuela no tuvo mayores problemas para superar a Bolivia, última en Grupo B del Suramericano sub-17 de Fútbol Femenino y con una victoria con marcador de 4-0 logró su boleto a la segunda ronda del torneo que se juega en San Juan, Argentina.

La delantera Bárbara Olivieri, quien no pudo jugar el encuentro frente a Chile por acumulación de tarjetas, esta vez sí pudo responder a las credenciales que la catalogan como una de las mejores del mundo en esta categoría.

El primer tanto llegó en el minuto 18 cuando Olivieri aprovechó un rebote y con la pierna derecha abrió la pizarra para, con ello, mostrar que las venezolanas no estaban dispuestas a ser sorprendidas por las últimas del grupo.

Y fue la misma Olivieri quien se encargó de colocar el 2-0. Fue uno de los tantos que quedarán en la memoria de los pocos asistentes a este partido. La camiseta 10 de Venezuela, con un tiro desde fuera del área, la clavó en el ángulo de la portería boliviana.

Después de un juego variado con pases precisos al área, llegó el tercer tanto en el primer tiempo cuando Dayana Rodríguez dio una asistencia a Raiderlin Carrasco, quien resolvió con solvencia.

Andrea Zeolla, una de las jugadoras Vinotinto dijo: “Creo que la clave fue la concentración. No nos podíamos confiar de que Bolivia estaba en el último lugar, o que nosotras estábamos invictas, porque ellas tenían delanteras muy veloces y debíamos saber manejar el partido”

Por su parte, Chile perdió 1-0 ante Uruguay y dijo adiós al Suramericano sub-17 femenino que se disputa en San Juan, Argentina.

Las dirigidas por Milenko Valenzuela estaban obligadas a ganar para seguir en carrera, pero finalmente fueron las charrúas quienes clasificaron a la segunda fase.

Ángela Gómez, al minuto 32, anotó la única cifra del compromiso en San Juan para eliminar a la Selección.

Cinco puntos en cuatro partidos sumó Chile en el grupo B, que tuvo como ganador a Uruguay y segundo a Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!