Tras superar 2-1 a Jamaica en la jornada inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, la selección femenina de mayores ya se prepara para afrontar su segundo duelo del certamen; esta vez, frente al anfitrión, Colombia, elenco que en su estreno cayó 1-0 ante Costa Rica, con un gol de Gloriana Villalobos.

A diferencia del debut, Venezuela no podrá tener al plantel completo a disposición, ya que la zaguera Nubiluz Rangel deberá cumplir con su sanción luego de ser expulsada en el cotejo ante las caribeñas. Sin embargo, el resto de la convocatoria estará disponible para ingresar al césped, en caso de que el seleccionador José Catoya lo solicite.

El último antecedente entre ambos combinados se produjo en noviembre del pasado año, en una doble tanda de partidos amistosos de preparación para la Copa América de Chile. Ambos choques culminaron con triunfo para las dirigidas por Nelson Abadía: 2-0 en Cúcuta y 0-1 en San Cristóbal.

El compromiso ante la escuadra cafetera está programado para este sábado a las 7:00 de la noche (8:00 pm de Venezuela), en el Estadio Moderno Julio Torres, de Barranquilla, recinto que contará con entrada gratuita para el público general.

Castro con traje de heroína. La selección femenina de Venezuela consiguió sus primeros tres puntos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con una gran actuación de Deyna Castellanos, que ingresó en la segunda parte para asistir el primer tanto y marcar el 2-1, mientras que la guardameta Lisbeth Castro se colocó el traje de heroína bajo los tres palos, tras tapar dos penales que permitieron sellar el triunfo.

“Sabíamos que este partido iba a ser complicado por muchos factores, pero al final logramos conseguir los tres puntos”, comentó Castro. “Jamaica inició ganando, siendo un rival muy competitivo, gracias a Dios nosotras logramos resolver ese marcador adverso, dándole la vuelta, que era lo que esperábamos”, agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!