Alegría. Satisfacción. Júbilo. Estas y otras sensaciones más deben estarse apreciando en la cueva de los Tigres de Detroit después de ver los resultados que han arrojado los entrenamientos primaverales en la recuperación de Miguel Cabera.

Durante sus más recientes participaciones en los juegos de exhibición de las Grandes Ligas, el estelar jugador venezolano parece estar cerca de alcanzar su ritmo habitual en el cajón de los bateadores y este domingo conquistó su segundo jonrón de la pretemporada en un duelo en el que sus Tigres de Detroit igualaron a dos carreras contra los Yanquis de Nueva York.

El batazo de Cabrera, que alineó como cuarto en el orden ofensivo y designado, se produjo en la parte baja del segundo episodio ante los envíos del cubano Néstor Cortés, abridor de los mulos en la jornada.

Para Miggy ese fue su único imparable del compromiso en un par de oportunidades; además llegó a 6 carreras impulsadas y a 4 anotadas para dejar su average en .400 (8 hits en 20 turnos) repartidos en un total de 9 partidos. Estas cifras lucen más que alentadoras considerando que estuvo inactivo por más de 8 meses antes de regresar a un terreno a finales de febrero.

Cabrera no fue el único venezolano que destacó durante el día por los felinos. El receptor Héctor Sánchez, quien lo sustituyó en el encuentro, remolcó la otra carrera de Detroit gracias a una base por bolas con las almohadillas repletas en el octavo episodio.

El utility Harold Castro saltó desde la banca para jugar en el jardín izquierdo y en un par de visitas al plato no pudo conseguir hit alguno.

Más fuerza en la Toronja

Avisaíl García y Francisco Cervelli también castigaron al pitcheo rival con sendos vuelacercas, aunque al final uno celebró con triunfo y el otro tuvo que conformarse con la derrota, ambos en desafíos correspondientes a la Liga de la Toronja.

García largó su segundo estacazo de vuelta entera en las prácticas preparativas para la campaña y ser hombre clave en la victoria de los Rays de Tampa 8 a 1 frente a los Medias Rojas de Boston. El espigado toletero fungió como cuarto bate y jardinero derecho antes de retirarse con un solo incogible en tres comparecencias ante los lanzadores.

Cervelli, en tanto, no pudo evitar la debacle de los Piratas de Pittsburgh frente a una segunda novena de los Yanquis de Nueva York, que se impuso 5  a 4. El careta inauguró su cuota jonronera, así como también la de rayitas remolcadas y  su promedio ascendió levemente a .143.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!