El base estelar Russell Westbrook vivió su noche más completa y feliz en lo que va de temporada al ser el líder arrollador que guió al Thunder de Oklahoma City a la victoria más importante tras vencer 108-91 a los Warriors de Golden State.

Westbrook logró un doble-doble de 34 puntos, su mejor anotación en lo que va del campeonato, agregó 10 rebotes y nueve asistencias, que le permitieron vengarse de su ex compañero, el alero Kevin Durant, y además lo hizo con gran triunfo para su equipo ante los actuales campeones de la NBA.

Fue la primera victoria de los Thunder (8-9) sobre los Warriors desde que Durant dejó al equipo de Oklahoma City para unirse al de Golden State después de la temporada 2015-16, como agente libre.

Las nuevas adquisiciones del Thunder, los aleros Carmelo Anthony, quien aportó 22 puntos, y Paul George, quien consiguió un doble-doble de 20 tantos y 11 rebotes, también ayudaron a la victoria del Thunder, penúltimos en la División Noroeste.

El escolta español Alex Abrines estuvo sin puntos en seis minutos de acción, al fallar el único tiro que hizo a canasta, no logró rebotes ni dio asistencias, pero tuvo una recuperación de balón y cometió dos faltas personales.

Los Warriors (13-5), líderes de la División Pacífico, perdieron sólo por segunda vez en los últimos 10 partidos.

El base Stephen Curry aportó 24 puntos y Durant, que fue abucheado durante todo el partido, agregó 21 tantos con cinco rebotes. Mientras que el alero israelí Omri Casspi, que salió como reserva, fue el sexto jugador de los Warriors al aportar 11 tantos y capturar seis rebotes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!