Con la clasificación a la semifinal de los Juegos Centroamericanos y del Caribe entre cejas, la selección femenina de mayores enfrentará hoy a Costa Rica, en el Estadio Moderno Julio Torres, de Barranquilla.

El panorama del grupo A sigue abierto y, de momento, no hay nada definido: no hay elencos eliminados ni clasificados. El cuadro costarricense es el actual líder, con seis unidades, mientras que la Vinotinto se ubica en el segundo peldaño de la clasificación, con tres puntos.

En la pasada jornada, las pupilas de Amelia Valverde superaron 2-1 a Jamaica, con un agónico desenlace: un penal en el minuto 93, cobrado por María Paula Salas. Por su parte, la escuadra criolla cayó 3-2 frente a Colombia en un cotejo en el que palparon la remontada, por las dos anotaciones de Oriana Altuve, pero no fue suficiente.

En ese encuentro frente a las neogranadinas aprovecharon los primeros minutos y al cuarto, un error de Neily Carrasquel dentro del área derivó en un gol de María Catalina Usme. El golpe desestabilizó al elenco nacional, que en el minuto 29 aumentó la cuenta con Manuela Vanegas, quien de cabeza, logró embocar el balón en el fondo de la red en un tiro de esquina.

A un minuto del final del primer acto Marcela Restrepo quedó mano a mano con la cancerbera Lisbeth Castro y la batió para poner el 3-0.

A los 61 Altuve recibió un balón cerca del área cafetera y desenfundó un derechazo directo al ángulo superior derecho de la guardameta Sandra Sepúlveda, y descontó la diferencia. 10 minutos luego, Altuve reavivó la esperanza Vinotinto al anotar con un testarazo tras un centro de Zambrano.

Los últimos antecedentes entre venezolanas y ticas data desde 2014, en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, México, certamen en el que el conjunto tico superó a Venezuela en dos ocasiones, incluyendo el compromiso por la medalla de bronce.

El combinado nacional podrá contar nuevamente con todas sus piezas para este choque, ya que la zaguera Nubiluz Rangel, quien fue expulsada ante Jamaica en la primera fecha, cumplió su jornada de suspensión y estará a disposición del timonel José Catoya.

El choque está programado para las 4:00 de la tarde (5:00 pm de Venezuela), y contará con entrada gratuita para el público general.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!