La selección venezolana de balonmano de playa cayó 2-0 ante Uruguay y perdió oportunidad de avanzar a la disputa de la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Playa que se realizan en Rosario, Argentina.

Sin embargo, el equipo vinotinto no saldrá con las manos vacías del balneario de La Florida y logró sumar una medalla de bronce a la delegación que defiende el título conseguido en la cita de Vargas 2014.

La presea la conquistaron con un triunfo 2-0 sobre Chile, en un partido fuertemente disputado.

El balonmano femenino buscará también colgarse un bronce. No pudo avanzar a la final al perder contra argentina 2-0 y se batirá por un lugar en el podio con Paraguay.

“Esto no se acaba, Venezuela no se rinde”, advirtió la jugadora vinotinto Anyi Rodríguez tras la derrota. “Nos faltó un poco de confianza en nosotras mismas”.

Venezuela se mantiene en el quinto lugar de los Juegos, que serán clausurados el sábado. Antes de que la delegación partiera hubo pronósticos disímiles.

En el COV aseguraron que el grupo estaba listo para pelear por la reedición del campeonato, mientras que Mindeportes indicó que se pelearía por el tercer o cuarto lugar.

Al frente del medallero sigue Argentina, con ventaja de 4 preseas de oro sobre Perú. EL tercer lugar es de Chile con 5 áureas y sigue Colombia con 4. Venezuela tiene 2 oros en su cosecha de metales en rosario y ambos fueron en aguas abiertas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!