La selección venezolana volvió a dar una demostración de coraje en el Clásico Mundial de Beisbol sub-23 de Colombia, al remontar y vencer con pizarra de 8-2 a su similar de República Checa.

Los checos tomaron ventaja 2 a 0 y no fue hasta la quinta entrada en la cual el combinado criollo pudo ligar su primer sencillo.

Leandro Cedeño se fue de 3-1 con anotada y remolcada. Su cuadrangular en la sexta entrada inició un racimo de cuatro carreras con las que Venezuela pasó de a tener la ventaja 3 a 2.

Jorma Rodríguez se fue de 3-2 con remolcada y le robaron un cuadrangular. Además, siete jugadores distintos impulsaron carreras en el duelo en el que el aporte ofensivo estuvo totalmente balanceado.

Joscar Álvarez también se voló la barda en solitario en su único turno al bate y siete jugadores diferentes también anotaron carreras en la victoria de Venezuela, la tercera en tres intentos.

El relevo estuvo sobresaliente, puesto que en ocho entradas trabajadas el equipo nacional recibió una carrera sucia, le pegaron cuatro hits, regaló cinco boletos y ponchó a 10 contrarios.

Miguel Burgos obtuvo su segunda victoria de la competencia, mientras Cruz Noriega se apuntó el salvado en luego de lanzar los últimos tres capítulos del duelo para apuntarse ese rescate.

La novena de Venezuela buscará la clasificación ante República Dominicana a las 4 pm (hora venezolana) y el invicto en la primera ronda, que la coloque en la mejor posición para la Super Ronda.

Con información de Fevebeisbol


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!