La delegación venezolana de saltos ornamentales conquistó cuatro medallas de oro, siete de plata e igual número de bronce en la XXVI edición del Campeonato Suramericano Juvenil de deportes acuáticos, celebrado en la población de Cali, Colombia.

Davgely Mendoza sobresalió en el combinado nacional, luego de alzar dos preseas áureas y una de plata; le siguieron Fabiana Guacimucaro, con una de oro y 2 de plata,  Elizabeth Pérez, con 1-1-2, y Paola Borges, con dos de plata y una de bronce.

Mendoza, quien se impuso en la plataforma con 239 puntos, fue escoltada por Guacimucaro, quien logró una puntuación de 234.65. En el trampolín de un metro, ambas se ubicaron con puntaje de 250.15 y 229.85, respectivamente.

En las pruebas del masculino, destacaron Oscar Ariza, con 1-1-3, Jesús González, con una de plata, y Juan Travieso, con dos bronces. El otro oro para la delegación tricolor llegó por intermedio  de Fabiana Guacimucaro en el trampolín de 3 metros con marca de 279.20, escoltada por Mendoza que consiguió 273.10 tantos.

La cuarta medalla de oro para el contingente nacional la ganaron Elizabeth Pérez y Oscar Ariza, en los tres metros sincronizado mixto con 263.43 puntos.

Ariza también se acreditó con la presea de plata, en plataforma con 534.80 puntos, y bronce, en el trampolín de un metro con 441.10.

En la clasificación general de clavados, se impuso la delegación anfitriona, con diez de oro, ocho de plata y dos de bronce, seguida por Brasil, con 8-7-9, y Venezuela en la tercera casilla. 

Con información de prensa IND


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!