Un último compromiso tenía la selección venezolana de judo antes de asistir a los Juegos Panamericanos de Lima que se disputarán en julio.

Y en la misma capital peruana la delegación vinotinto ocupó el noveno lugar en el Panamericano Senior de la disciplina gracias a la obtención de dos medallas de bronce. Brasil fue el campeón de la contienda, seguido por Cuba.

Las dos preseas de Venezuela llegaron a través de Sergio Mattey (-73 kilogramos) y la olímpica Elvismar Rodríguez (-70 kilogramos).

En el Panamericano se consiguieron también dos quintos lugares, los de Anrriquelis Barrios (-63 kilogramos) y Noel Peña.

Pedro Pineda concluyó séptimo y Anthony Peña no tuvo suerte, cayó en el primer combate en la competencia peruana.

Tres venezolanos aparecen en el tercer lugar de sus respectivos pesos en el ranking de la Confederación Panamericana de Judo. Rodríguez está igualada con 500 puntos con la colombiana Yuri Alvear, mientras que Barrios  y Ricardo Valderrama (-66 kilogramos) están en el mismo peldaño.

Mattey es sexto en su división y Noel Peña es séptimo en los -91 kilogramos.  

Anthony Peña ocupa el escaño 12 en los -90 kilos, Pineda es octavo en los +100 kilos. En los -48 kilogramos, la juvenil María Giménez está en el puesto 16 y Marlyn Castillo es 17.

La Federación Venezolana de Judo esperaba esta competencia para anunciar la lista de clasificados a los Panamericanos de Lima, penúltimo evento del ciclo olímpico a Tokio 2020.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!