El equipo masculino juvenil de tenis de mesa se despidió de los II Juegos Suramericanos Santiago 2017 en la quinta posición, al caer en semifinales ante la representación de Brasil por 3-1.

El equipo conformado por Alejandro Lárez de 17 años de edad y Luis Venegas, de 15, batalló hasta el último juego, logrando superar a los brasileños en los dobles, aunque el individual fue la debilidad.

El carabobeño Venegas no se intimidó ante el juego que mostró Brasil, el equipo más fuerte del Suramericano.

“Habíamos estudiado a Brasil, conocíamos sus fortalezas. La superioridad en sus actuaciones individuales no nos sorprendieron”, dijo el tenimesista.”Llegamos con el mejor de los ánimos, nos preparamos para quedar entre los mejores ocho de Suramérica. La quinta posición general me satisface, solo me queda seguir trabajando”.

Los venezolanos se crecieron en la competencia de dobles.

“Conocemos muy bien nuestras técnicas y habilidades, en equipo fluimos muy bien”, explicó Lárez. “Ser parte de esta experiencia es gratificante, siempre es un orgullo representar a Venezuela. La competencia no ha terminado, seguiremos buscando el oro”.

Los dirigidos por el profesor Michael García siguen en competencia, se preparan para disputar los partidos individuales.

Adelante en golf

Venezuela pasó a comandar el golf de los Juegos Suramericanos de la Juventud, prueba en la que participan representaciones de nueve países. La selección nacional acumula un total de 210 golpes en el renglón de equipos.

Los venezolanos superan a Argentina y Colombia, que finalizaron su primera participación con 213 golpes, respectivamente. También aventajan a la selección de Paraguay, que se encuentra en el cuarto puesto de la tabla general con 217 golpes.

En el renglón individual masculino, el venezolano Konrad Brauckmeyer secunda con 70 golpes (-2) al argentino Mateo Fernández de Oliveira, líder con 69 golpes (-3). Amauriel Fernández confrontó  muchos problemas y se ubica en la posición 11 con 81 golpes (9).

En femenino la venezolana Vanessa Gilly ocupa el segundo lugar empatada con la paraguaya Giovanna Fernández, ambas con 70 golpes (-2). La otra  venezolana, Claudia Perazzo  está décima con 81 golpes (9).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!