Deportes

Venezuela llevará a 15 luchadores a Panamericanos de Lima 2019

La delegación vinotinto ya tenía 13 cupos asegurados y sumó un par más en el clasificatorio de Buenos Aires

ctv-m6d-luis-avendao

Cortesía IND

Luis Avendaño avanzó en los 60 kilogramos

Por EL NACIONAL

Venezuela aseguró la presencia de 15 luchadores en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, penúltima parada del ciclo olímpico a Tokio 2020.

La delegación vinotinto consiguió los cupos en el Campeonato Panamericano Adulto que se disputó el fin de semana en Buenos Aires, Argentina. La competencia reunió a más de 300 atletas del continente.

La cita argentina significó la última oportunidad de clasificarse en los Panamericanos. En el torneo, Venezuela consiguió una medalla de oro, una de plata y ocho de bronce.

En Buenos Aires compitieron 6 medallistas olímpicos. El equipo venezolano estaba liderado por 2 campeones Panamericanos de 2018, Luillys Pérez y Luis Avendaño, ganador en esta oportunidad de la dorada en el estilo grecorromano división 87 kilogramos.

Avendaño venció en la final al cubano Antonio Durán. La de plata fue para Pedro Ceballos en los 86 kilogramos de la categoría libre.

Los bronces fueron para Pedro Mejías y José Díaz en las divisiones 57 y 97 kilogramos, respectivamente, Anthony Palencia en los 60 kilogramos y Shalom Villegas 67 kilogramos (ambos en greco), Betzabeth Sarco en los 57 kilogramos y Nathaly Grimán en los 62 kilogramos.

Antes del campeonato argentino, Cuba contaba con el tope de 18 clasificados; Venezuela tenía 13; Colombia y Estados Unidos 11; República Dominicana 7; México, Perú y Puerto Rico  5; Brasil 4; Ecuador y Canadá 3; Honduras 2, y Argentina, Chile y Guatemala 1.

Tags