La selección venezolana de judo, encabezada por la olímpica Elvismar Rodríguez, dirá presente en el Campeonato Panamericano de la disciplina deportiva, el cual se llevará a cabo en Panamá a partir del 28 de abril.

Además de Rodríguez, quien es oriunda del estado Bolívar y competirá en la categoría de los -70 kilos, en el bando femenino figuran Gisela García (-57 kg) Karen León (78 kg) y Anrriquelis Barrios (-63 kg).

El listado masculino, por su parte, tendrá a Ricardo Peña, en los 81 kilogramos, Héctor Alvarado en los 60 kg, Ricardo Balderrama, con 66 kg, y Sergio Mattey, de 73 kg.

Rodríguez, quien terminó subcampeona del Grand Prix realizado en Tbilisi-Georgia el mes pasado, declaró: “Me siento muy orgullosa y satisfecha por la gira europea, donde conseguí cuatro medallas, tres de platas y una de bronce, en cinco competencias. Voy muy bien preparada para este campeonato en Panamá”.

Asimismo, la atleta de 20 años de edad dejó saber que ésta, al igual que las venideras competencias que tenga, serán muy importantes de cara a la ruta hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“En el panamericano habrán tres o cuatro rivales muy fuertes, pero voy enfocada en traer de regreso una medalla y que todos hagamos una buena actuación”, dijo al tiempo que refirió, “mi mamá siempre me ha dicho que no hay enemigo fácil, por eso daré lo mejor de mí”, agregó.

Asimismo, el entrenador Kilmar Campos explicó que los atletas seleccionados para ir al Panamericano fueron escogidos por la comisión reorganizadora en conjunto con los planificadores del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte e Instituto Nacional de Deportes (IND).

“Estos muchachos demostraron que merecen un puesto en ésta selección, además hicieron un excelente trabajo en el Campeonato Nacional realizado el mes pasado en Portuguesa, estamos seguros que harán ondear el tricolor en tierras panameñas”, refirió.

Los atletas criollos que participarán en la cita canalera lo harán bajo la bandera de la Federación Internacional de Judo, debido a la sanción de seis meses impuesta a la Federación Venezolana de esta disciplina.

Con información de Prensa IND


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!