La selección venezolana de balonmano, de la modalidad de cancha, debutó con triunfo en el Campeonato Panamericano masculino de la categoría Juvenil (menores de 19 años) que se celebra en Santiago de Chile, luego superar (41-42) a su similar de Puerto Rico.

Los criollos tuvieron una ofensiva repartida con Manuel Lobo, Diógenes Piña, Deiker Bastardo y Jonathan Arambule como los máximos anotadores, con siete tantos cada uno, y quienes mostraron significativa facilidad para abrirse espacios ante la defensa caribeña.

Venezolanos, junto a uruguayos y argentinos, comenzaron a dominar el grupo A. Inicialmente, los albicelestes derrotaron (49-40) a los puertorriqueños y luego al elenco de Canadá (38-21), mientras que los uruguayos también se impusieron (31-23) sobre los norteamericanos (31-23).

Por el grupo B, los anfitriones superaron a Estados Unidos (38-12) y seguidamente a México (37-20), Paraguay hizo lo propio ante Costa Rica (35-32) y luego frente a los estadounidenses (31-17). Al mismo tiempo, Brasil también ganó sus dos primeros duelos: primero frente a México (33-21) y después ante costarricenses (40-7).

El equipo patrio tendrá su próximo compromiso ante la escuadra uruguaya en este evento avalado por la Federación Panamericana de Handball, en que también están en juego cinco cupos al Campeonato Mundial de la especialidad, el cual llegará a su VII edición y organizará Georgia del 07 al 20 de agosto próximo.

“El objetivo principal esta puesto en clasificarnos por cuarta ocasión a un Campeonato Mundial de esta categoría Juvenil, las anteriores fueron con Túnez 2009, Hungría 2013 y Rusia 2015”, expresó previo a su debut Ghassan Mamo, presidente de Fevebalonmano.

Con información de prensa IND


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!