La delegación venezolana que participó en el Campeonato Mundial de Parahalterofilia ganó dos medallas en el evento que se llevó a cabo en Ciudad de México, avalado por el Comité Paralímpico Internacional. 

Las dos áureas se lograron en la categoría Junior. Clara Fuentes, en la categoría +41 kilogramos, y Oriana Terán, división +45 kilos, conquistaron el máximo galardón, informó el Instituto Nacional de Deportes. 

Fuentes, de 20 años de edad, se impuso tras alzar un total de 65 kilos. Asimismo, compitió en la categoría adulto (70 kg) y se ubicó en la quinta posición de esa tabla general.

Terán, de 19 años de edad, levantó 60 kilos en su mejor intento, marca suficiente para superar a las anfitrionas mexicanas María Arredondo (46 kg) y Juanita Montes (45 kg); plata y bronce respectivamente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!