Venezuela consiguió seis medallas, sin contar la natación, durante la tercera jornada de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Barranquilla y ocupa la tercera casilla del medallero que domina México sobre el país anfitrión.

Dos de oro, una de plata y tres de bronce fue la cosecha de la delegación nacional durante la tanda de ayer.

Génesis Rodríguez y Julio Mayora, lograron tres de oro, mientras que los velocistas Yarubí Bandres y Johan Guzmán consiguieron preseas de bronce y plata, respectivamente, en los 300 metros contrareloj, en femenino y masculino y la dupla conformada por Ali Leiva y Jackson Vincent, se colgó la presea de bronce en remo.

“Me siento muy contenta con esta medalla. Llevo seis meses en lo que va de año entrenando. Espero dar lo mejor de mí y estar en lo más alto del podio en las próximas competencias”, expresó Bandres en declaraciones publicadas por el Instituto Nacional de Deportes en la red social.

Por su parte, Leiva y Vicent, que se colgaron el bronce en una competencia muy pelada con la representación de México hasta los últimos metros de la regata, afirmaron que fue una dura contienda, pero, gracias a Dios, se encontraban bien entrenados. También agradecieron al Ministerio del Deporte y al Comité Olímpico Venezolano por el apoyo que recibieron para su participación en el evento.

El beisbol no pudo. La selección nacional de beisbol cayó 5-2 ante  Puerto Rico en el su primer encuentro del evento disputado en el estadios Edgar Rentería.

A pesar de la destacada labor del lanzador Wilfredo Ledezma en los primeros cinco episodios, los nacionales no pudieron con la ofensiva de los boricuas, que sacaron ventaja en el sexto episodio.

Los dirigidos por Edwin Hurtado atacaron en la novena entrada, pero una atrapada del puertorriqueño Jonathan García, acabo con las aspiraciones criollas y buscarán hoy su primera victoria cuando se enfrenten contra República Dominicana.

México domina. La tercera jornada de los Juegos dejó a México en el primer lugar del medallero sobre Colombia.

Los mexicanos, con 32 medallas ganadas: 12 de oro 9 de plata y 11 de bronce llegaron a 32. El segundo puesto lo ocupa Colombia con 11 de oro, 10 de plata y siete de bronce, para completar 28 medallas.

Venezuela, que tuvo una destacada jornada sabatina, subió al tercer puesto con 4 doradas, una de plata y 4 de bronce. El cuarto puesto lo ocupa la delegación cubana con 3 de oro, 5 de plata y 6 de bronce. República Dominicana está en la quinta casilla con 2 de oro, 6 de plata y 4 de bronce


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!