A pesar de estrellar tres pelotas al poste, la Vinotinto cayó este lunes con marcador de 1-2 frente a su similar de Cataluña en el Estadio Municipal de Montilivi, en Girona, y cerró la primera doble fecha FIFA del año con un triunfo y una derrota.

La transmisión televisiva mostraba un escenario de lujo, con todas las butacas llenas y un ambiente ameno, en el que Venezuela mostró cuatro cambios a comparación del compromiso ante Argentina: Alexander González, Jhon Chancellor, Yeferson Soteldo y Josef Martínez.

El encuentro se definió por cuestión de centímetros. El primer tiempo exhibió una alternancia de dominio por parte de las dos selecciones. Cataluña apostó por mantener la posesión de balón, mientras que Venezuela prefirió presionar y contragolpear por las bandas. 

Soteldo y Jhon Murillo protagonizaron la primera ocasión manifiesta de gol con un balón al poste. A la media hora del partido, Murillo dio una larga corrida por el carril derecho, llegó hasta la raya de fondo, se combinó con Rosales, pero la pelota pegó en el larguero; otra vez.

Cinco minutos más tarde, los locales respondieron con un trallazo de Gerard Piqué, quien demostró una faceta desconocida: cobrador de tiros libres.

Durante el tramo final del primer capítulo del amistoso, Rosales ejecutó una falta que se estrelló en la escuadra. El balón no quiso entrar por cuestión de centímetros.

Cataluña inauguró la pizarra al minuto 53. Luego de una salida infalsa de Rafa Romo, Bojan Krkić aprovechó el rebote que dejó un pase filtrado del recién ingresado Riqui Puig e infló las redes.

A la tercera fue la vencida

La destacada presentación de Roberto Rosales fue recompensada al minuto 59. En un despiste defensivo, el lateral del Espanyol acompañó la jugada hasta el final y mandó a guardar el esférico por debajo de las piernas del guardameta rival. Esta vez la pelota sí quiso entrar. 

Con el carrusel de cambios y el correr de los minutos, la Vinotinto retrasó líneas y perdió intensidad, mientras que los dirigidos por Gerard López controlaron el ritmo con el balón en sus pies. 

A dos minutos de que finalizara el tiempo reglamentario, Javi Puado apareció dentro del área, recibió un centro rastrero y definió de manera sencilla para dejar cifras definitivas en Montilivi, pese a que Romo estuvo a centímetros de evitar el gol. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!