Espadachines de Estados Unidos, Venezuela y Argentina ganaron este martes los cuartos de final al lograr, por ese orden, los tres primeros puestos en la prueba masculina de espada del Torneo Continental de Esgrima, el cual se disputa en La Habana.

Este certamen, que concluirá el próximo día 20 en el coliseo de la Ciudad Deportiva habanera, otorga siete boletos por equipos en cada una de las armas de la esgrima para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, según medios locales.

Los estadounidenses se alzaron con la corona de espada al vencer a Venezuela 45-36, que quedó en segundo lugar, y el tercer puesto fue para Argentina al superar 45-35 a Brasil, en la cuarta posición.

También ganaron el cupo Cuba, México y Canadá.

La escuadra cubana, integrada por Yunior Reytor, Ringo Quintero y Reynier Henríquez, se impuso a su rival, Puerto Rico, 45-25 en su debut este lunes en la prueba de espada, y aseguró así su boleto para los Panamericanos con el quinto lugar en esta competencia.

Quedaron sin opciones Colombia, Chile y Puerto Rico.

En la especialidad de sable femenino, las estadounidenses aventajaron 45-40 en la final a las mexicanas, mientras que la medalla de bronce fue para Venezuela que se impuso 45-24 a Canadá que acabó en la cuarta plaza. Le siguieron Argentina, Colombia y República Dominicana en el grupo de clasificadas a Lima.

El torneo continuará este martes con los duelos de florete masculino y la espada para damas. En florete, los cubanos abrirán contra Brasil para después cruzarse con el ganador del duelo entre Guatemala y Argentina.

Las féminas cubanas se enfrentarán con Colombia para seguir ante el equipo vencedor resultante entre Perú y Venezuela.

La eliminatoria terminará el próximo miércoles con el sable masculino y el florete femenino, por equipos. Los siete primeros conjuntos por arma y sexo competirán en los Juegos Panamericanos, con asiento en Lima, Perú, en el 2019.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!