Luis Jesús Briceño Cañizo, de 23 años, alcanzó este domingo el primer lugar del torneo Master Nacional coronándose campeón absoluto del ranking nacional español ganándose la representación en el mundial de Hong Kong y el European Champions Cup en Langen, Alemania.

El joven Briceño Cañizo, nacido en Barquisimeto, estado Lara, reside en Madrid desde hace dos años, donde estudia ingeniería industrial en la Universidad Europea. Goza de la nacionalidad española desde muy pequeño pues su abuelo materno llegó a Venezuela, tras la guerra civil española, estableciéndose en ese país donde nacieron y crecieron sus hijos y nietos. Desde su llegada a España, Briceño brilló en las canchas por su nivel deportivo en esta disciplina, y España no dudó en captarlo para ser parte de sus equipos y disputar, con él, todos los torneos que fueron posibles, hasta lograr el premio mayor el pasado domingo.

Sus entrenamientos y prácticas deportivas iniciales fueron en Venezuela, donde también se destacó en diferentes torneos. En los últimos ocho años ha sido dos veces campeón nacional en los campeonatos Batalla Naval del Lago y el Torneo Nacional de Apertura juvenil así como Campeón Nacional en pareja. Briceño agradece a todos sus entrenadores y compañeros por el aprendizaje adquirido en esos años, pues dice que su éxito es el resultado de esas prácticas pasadas.

“Desde que llegué me he sentido como en casa” dijo. Está agradecido con España por abrirle oportunidades, no solo en el deporte, donde pudo alcanzar el sueño que tenía de niño y para el que tanto trabajó dedicando tiempo y disciplina, sino también en sus estudios.  Dice sentirse orgulloso de vestir la bandera española, llevando a Venezuela en su corazón.

Con información de nota de prensa 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!