El ciclista venezolano Fernando Bermúdez Ramos competirá en el Tour de Francia 2019, a celebrarse del 6 al 28 de julio. El atleta, nacido en Barquisimeto, estado Lara, representará a España en la importante competición.

“Es una gran oportunidad para mi carrera deportiva. Soy afortunado de tener dos patrias a las que amo y respeto mucho. A Venezuela le agradezco por darme a mis maravillosos padres y los mejores recuerdos de infancia”, expresó el ciclista.

Bermúdez Ramos, de 28 años de edad, destacó que en España tuvo su formación académica y deportiva, así como los mayores logros profesionales y personales de su vida. «Sé que esto de ser venezolano y representar a España podría causar un poco de polémica en este momento histórico de Venezuela, pero quiero expresar mi amor por estas dos naciones. Tengo dos hogares”, dijo. 

El Tour de Francia es una carrera de ciclismo en ruta por etapas que se celebrará en julio de 2019 sobre una distancia total de 3.460 kilómetros, repartidos en 21 etapas, con inicio en la ciudad de Bruselas, en Bélgica, seguido por otras 2 etapas en el mismo país y 18 restantes en territorio francés para terminar en el tradicional circuito por los Campos Elíseos en París. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!