El venezolano Julio Mayora conquistó el título en los 69 kilogramos del 37° Campeonato Panamericano de Mayores de Levantamiento de Pesas, que se celebra en el pabellón Dr. José Joaquín Puello en Parque del Este, República Dominicana.

Mayora se quedó con el campeonato, el cuál es el último clasificatorio para los Juegos Panamericanos que se efectuarán en Lima, Perú, en 2019, luego de vencer en la final al estadounidense Clarence Cumming con un envión de 180 kilos, para sumar tres medallas de oro en su categoría y quedarse con el campeonato absoluto.

Con su marca de 180 en envión aseguró la medalla de oro y el primer lugar con un total de 325 kilos, mientras que en el arranque consiguió 145 kilos obteniendo la primera presea dorada de la jornada.

«La presión fue extremada, pero vine preparado para soportarla y vencerla. Es la primera vez que compito contra el estadounidense. A pesar de que me habían informado de su talento y potencial como levantador, sabía que podía vencerlo», señaló el criollo al Diario Dominicano al finalizar la competencia.

El atleta de 22 años de edad agregó que cuando el estadounidense Cummings comenzó a pedir más peso en la final, se encontraba consciente que podía lograrlo y se trazó como objetivo buscar la misma marca y así obtuvo los resultados deseados.

El criollo se quedó con el oro en el envión por peso corporal, al pesar 68.37 kilos, contra 68.90 de su rival norteamericano, quien se quedó con el segundo lugar de la prueba, al ganar tres plateadas. Por su parte, las medallas de bronce las ganaron el mexicano Jorge Cárdenas con 135 kilos y en envión el brasileño Whilliam Alvarado con 166 kilos.

En la podio general, Mayora y Cummings fueron seguidos por el representante de México, Jonathan Muñoz al levantar 299 kilos, 134 en el arranque y 165 en envión.

El Campeonato Panamericano de Mayores de Levantamiento de Pesas es un evento organizado por la Federación Panamericana de Levantamientos de Pesar con la participación de 267 atletas provenientes de 26 países.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!