El venezolano Antonio Díaz concluyó su temporada de 2018 al tomar parte en el ranking de Shanghai (China), un evento de los llamados Serie A en el marco de la Federación Mundial de Karate Do (WKF por sus siglas en inglés).

El segundo semestre del presente año significó para el atleta nacional una participación más constante en los eventos internacionales, debido a que formalmente comenzó el periplo para acumular puntos con miras a la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Díaz compitió en la Serie A de Shanghai  y atravesó tres rondas en suelo asiático, contando con un bye (pase libre) en la primera de las fases.

En la segunda ronda, el deportista se enfrentó con el egipcio Ahmed Shawky, a quien derrotó con marcador de 3-2. Posteriormente fue superado por el atleta japonés Seren Shimimomura, quien se impuso con pizarra de 3-2.

Durante el segundo semestre del año, el campeón nacional tomó parte en los eventos puntuables para los Juegos Olímpicos 2020 realizados en Santiago de Chile (Serie A), Berlín (Premier League) y el Campeonato Mundial de Kárate Do celebrado en Madrid, España.

Todas estas participaciones le permitieron a Díaz acumular puntos en la clasificación directa a los JJOO y se ubicó en la quinta posición tras el corte de puntajes del pasado mes de noviembre.

La FKF actualizará todos los meses la mencionada clasificación, y por las normas para ir a los JJOO, los cuatro primeros del ranking mundial entran de forma directa a la cita asiática. También se tomarán en cuenta los campeonatos continentales de cada región del mundo.

Díaz descansará muy pocas jornadas a su regreso al país ya que de inmediato retomará los entrenamientos con la intención de comenzar lo más pronto posible  su temporada de 2019.

El deportista, dos veces campeón mundial, y múltiple medallista en competencias internacionales, llevará a cabo un plan de entrenamiento en España para luego apuntar a su primer torneo del próximo año que será el Open de París, anunciado para disputarse del 27 al 29 de enero, con el que se inicia el calendario formal de los eventos de mayor peso de la WKF: los Premier League.

También tendrá en su calendario de 2019 la presencia en los Juegos Deportivos Panamericanos los cuales se van a disputar en Lima (Perú), entre el 26 de julio y el 11 de agosto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!