La Federación Aeronáutica Internacional (FAI) certificó el vuelo de 400 kilómetros establecido por Joanna Di Grigoli en Quixadá, Brasil, en 2016 como nuevo récord vigente suramericano femenino de distancia abierta.

El 25 de noviembre de 2016 Di Grigoli realizó un vuelo de 400,43 kilómetros desde Quixadá y quedó a menos de 2 kilómetros del récord mundial, que sigue en manos de la francesa Seiko Fukuoka con 402 kilómetros. Sin embargo, ese gran vuelo si le alcanzó para romper el registro suramericano, el cual acaba de ser homologado por la FAI.

“Aquel vuelo fue impresionante. Despegué a las 7:20 am y estuve en el aire durante 10 horas y 15 minutos. Fue un vuelo difícil porque luego de 70 kilómetros el cielo estaba completamente azul y no había nubes que facilitaran la navegación cuando se vuela en un lugar tan plano como lo son las llanuras brasileras”, recordó.

Este año estará de nuevo en Brasil del 8 al 24 de noviembre para intentar romper su propio récord suramericano y el mundial, el cual estuvo tan cerca de batir en el 2016.

“Durante esta copa del mundo espero quedar en el podio para clasificar a la Superfinal, que se llevará a cabo en Roldanillo, Colombia, a mediados de enero de 2018”, destacó.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!