El venezolano Jhonattan Vegas y su pareja en el torneo, el mexicano Abraham Ancer, fueron dos de los afectados por la suspensión. Apenas pudieron jugar siete hoyos antes de que detuvieran la acción.

«Vamos a jugar tanto golf como podamos hoy y terminaremos lo que tenemos que hacer mañana», había dicho desde temprano el oficial de PGA TOUR Gary Young al portal del circuito estadounidense de golf. «Ojalá no tenga que ser el sábado. Pero creo que tendremos suficiente tiempo para hacerlo mañana».

Desde temprano se preveía que la lluvia y los rayos impedirían terminar el recorrido del primer día.

Vegas y Ancer iban igualados en el puesto 14 con -2, a 4 golpes de los líderes estadounidenses Joel Dahmen y Brandon Harkins (-6).

Un total de 80 parejas juegan en el TPC Louisiana de Avondale. El evento del PGA Tour reparte 7,3 millones de dólares en premios y 400 puntos de la FedEx Cup para cada uno de los dos integrantes del equipo ganador, aunque no cuenta para el ranking mundial.

El torneo por parejas se disputa desde hace 80 años. Entre sus campeones figuran Jack Nicklaus, Gary Player, Doug Sanders, Ben Crenshaw, Vijay Singh, Bubba Watson y Justin Rose.

La primera y la tercera ronda se juegan bajo formato fourballs, y en foursomes en la segunda y la cuarta. Este viernes se hará el corte con las primeras 35 parejas de la clasificación, más los empates.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!