La leyenda del atletismo Usain Bolt participó este martes en una colorida carrera de exhibición contra un mototaxi, apenas horas después de llegar a Lima, Perú, para promover una línea de ropa deportiva.

La carrera de 50 metros de distancia resultó demasiado fácil para el jamaiquino, que ganó al trote la prueba que fue seguida por cerca de un millar de personas en una avenida próxima al mar y a un antiguo faro aún en servicio.

El mototaxi, cuya velocidad es de 60 kilómetros por hora, es un vehículo popular de transporte en barrios de Lima y en pueblos andinos, costeros y amazónicos peruanos.

Después de la carrera, Bolt pidió manejarlo para conocer la experiencia de un vehículo de apariencia frágil e insegura para los pasajeros.

La presencia del jamaiquino atrajo gran cantidad de público, especialmente familias enteras, que corearon su nombre. Bolt aprovechó y se tomó selfies durante los 15 minutos que se extendió la exhibición.

Ocho veces campeón olímpico y plumarquista mundial de los 100 y 200 metros, Bolt hizo el popular gesto del “rayo”, que lo ha caracterizado a través de su vida deportiva cada vez que ganaba una carrera.

La exhibición se realizó en el malecón Cisneros del distrito turístico de Miraflores y es la primera de una serie de actividades que el atleta cumplirá en la capital peruana.

El hombre más rápido del mundo visitará el miércoles el estadio que acogerá las pruebas de atletismo en los Juegos Panamericanos de Lima-2019, entre julio y agosto.

El deportista de 32 años de edad visitó el pasado lunes Santiago de Chile, donde se reunió con el presidente Sebastián Piñera y participó el fin de semana en el festival de música Lollapalooza.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!