La leyenda jamaicana del atletismo, Usain Bolt, colgará los botines y abandonará su sueño de ser futbolista profesional, luego de su etapa en el balompié australiano con los Central Coast Mariners. 

En declaraciones recogidas este martes por los medios jamaiquinos, el ocho veces campeón olímpico aseguró que se esfumaron sus esperanzas de dedicarse al fútbol de manera profesional.

El atleta de 32 años de edad había dicho a la prensa el mes pasado que no se rendía de cara a encontrar un equipo para esta temporada.

Sin embargo, Bolt declaró este lunes en un evento en Kingston que planea concentrarse ahora a tiempo completo en su carrera como empresario.

«Fue una buena experiencia. Realmente disfruté mucho formando parte de un equipo. Fue muy diferente de una pista (de atletismo) y fue muy divertido mientras duró», citó la televisión de Jamaica.

Aseguró que dio por finalizada su carrera deportiva y se concentrará en el mundo de los negocios: »Tengo muchas cosas entre medias, así que ahora estoy intentando ser un hombre de negocios».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!